En el marco del aniversario de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso, el Registro Civil realiza una charla sobre “Posesión Efectiva y Herencia” a los adultos mayores de la comuna, en el Salón de Honor del municipio que está ubicado en calle Condell 1490.

El 50% de las consultas respecto a herencias y posesiones efectivas que recibe el Servicio de Registro Civil en la región de Valparaíso son realizadas por adultos mayores.

De ahí la iniciativa de este organismo de generar charlas para entregar a este grupo de personas, las orientaciones necesarias al momento de realizar este trámite.

Según explicó Jaqueline Ibarra, encargada de la Unidad Jurídica del Registro Civil, las consultas de regularización de propiedades normalmente tienen relación con hermanos o padres fallecidos.

Asimismo, los principales temas que preocupan a los adultos mayores es respecto a cómo mejorar las herencias para los hijos que viven con ellos.

Cabe señalar que la legislación vigente en materia de herencias y posesiones efectivas se modificó el año 1999. Por esta razón es que se pide que las personas que realicen este trámite, se asesoren adecuadamente ya que existen diferentes aristas que deben ser analizadas al momento del fallecimiento de un familiar.

En este sentido, el Registro Civil realizó una jornada informativa a los adultos mayores de la comuna de Valparaíso en conjunto con el municipio porteño.