La Seremi de Salud, realizó un diálogo ciudadano con más de 150 dirigentes de la provincia de Bío Bío, con el objetivo de informar sobre la modificación del reglamento de la Ley de 20.606 sobre el etiquetado nutricional de los alimentos y su publicidad.

La iniciativa permitió que la ciudadanía le plantee a las autoridades las inquietudes y soluciones en materias especificas de esta nueva política pública, que pretende entregar una información más clara y comprensible al consumidor.

El encargado del Departamento de Promoción de la salud en la región del Bío Bío, Ivar Daroch sostuvo que son 4 asambleas ciudadanas las que realizarán, donde las personas participarán en la lluvia de ideas que permitan establecer las características del reglamento que comenzará a regir en el mes de octubre.

Daroch explicó los detalles de la ley e indicó que con la aplicación del reglamento del Ministerio de Salud, se terminará la promoción de productos alimenticios relacionados con juguetes o regalos.

Cabe indicar que la ley prohibirá además adicionar a los alimentos y comidas preparadas ingredientes o aditivos que puedan inducir a daños a la salud, engaños o impresión errónea por parte de los consumidores.

Además, la nueva normativa establece que los establecimientos de educación parvularia, básica y media deberán incluir, en todos sus niveles y modalidades de enseñanza, actividades didácticas y físicas que contribuyan a desarrollar hábitos de una alimentación saludable y adviertan sobre los efectos nocivos de una dieta excesiva en grasas saturadas, azúcares, sodio y otros nutrientes.