Con el objetivo de impulsar el deporte en familia y con el aporte de la empresa privada, se realizó el lanzamiento de la Media Maratón TPS con los tramos de 2, 10 y 21K.

Los participantes de la octava versión de la Media Maratón, podrán durante la corrida actualizar información a través de las redes sociales para que luego los organizadores suban las fotografías publicadas en los perfiles.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo la invitación a la actividad deportiva que tendrá lugar al interior de los recintos portuarios que suspenderán sus labores habituales para habilitar una pista de recorrido, entre grúas y contenedores.

Quien aprovechó la ocasión para referirse a lo que es fundamental en el desarrollo del deporte, como en éste evento, en que se recibe el aporte de la empresa privada, fue el secretario regional ministerial, Daniel Duclós, lo que es una buena señal, agregó, para la sociedad, en su conjunto:

El secretario regional ministerial, Daniel Duclós, se refirió a los beneficios del deporte y al importante aporte de las empresas privadas para desarrollar este tipo de actividades.

El gerente general de Terminal Pacífico Sur, Francesco Schiaffino, afirmó que parte del puerto de contenedores se paralizará a fin de abrir las puertas, llamando a los interesados a sumarse a la competencia que entregará una polera y otros elementos.

El valor de la inscripción para los adultos es de 8 mil pesos, mientras que para los niños es de 3 mil. Cabe destacar que la cita deportiva ha convocado en años anteriores a cerca de 4 mil corredores.