temas del día

Nacional


La Araucanía: Ataque incendiario destruyó cargador frontal en el sector Molco Cautín

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este martes, en el sector Molco Cautín que se ubica al surponiente de Temuco, en la comuna de Padre Las Casas, se registró un ataque incendiario en el que fue destruido un cargador frontal en un hecho que estaría relacionado con la causa mapuche, esto en base a los panfletos que fueron encontrados en el lugar con leyendas alusivas a este tema.

Uno de ellos señala “Libertad a los presos políticos mapuche, Machi Celestino. Esto no es un montaje, resistencia y sabotaje”, y otro que consigna “Autonomía, nación, liberación wellmapu.”

El cargador frontal que resultó totalmente destruido por acción de las llamas pertenecía a una empresa de áridos y durante esta mañana se espera tener más precisiones, ya que no fue posible contactar al propietario de la máquina que se encontraba estacionada junto a una vivienda al interior de una comunidad mapuche.

Carabineros se hizo presente en el lugar y finalmente el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que el equipo especial de la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI desarrolle las diligencias destinadas a aclarar el hecho.

David Cortés Serey | Agencia UNO

David Cortés Serey | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados