Ice Bucket Challenge (‘Desafío del cubo de hielo’) es el nombre original de la campaña que tiene a decenas de celebridades mojándose y subiendo sus videos a las redes sociales.

La iniciativa -que comenzó a mediados de julio y busca recaudar dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica- también está llegando a Chile, y el animador de TVN fue uno de los primeros en unirse.

Durante el episodio de este martes de su programa “Más que dos”, el conductor aceptó el reto del periodista del mismo espacio Roberto Van Cauwelaert, quien lo desafió a mojarse en vivo.

Fue su propia compañera Claudia Conserva, la encargada de dar vuelta sobre el conductor un balde que contenía varias litros de agua con pedazos de hielo, los que cayeron sobre Viñuela quien soportó el frío sin decir una palabra.

Tras ser desafiado, el animador invitó a Karen Doggenweiler a seguir su ejemplo en el “Buenos Días a Todos”. La animadora tiene un plazo de 24 horas para cumplir con la prueba.

Campaña

La campaña, que fue iniciada en Boston por el exjugador de béisbol Pete Frates (afectado por esta dolencia), consiste en sumarse al ‘desafío del balde de hielo’ en menos de 24 horas desde la nominación y donar 10 dólares a una organización que investiga esta enfermedad. Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el balde de agua helada, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

Hasta el momento son decenas los famosos que han aceptado el reto entre los que destacan Jamie Dornan, Bill Gates, Lady Gaga, Justin Bieber, Hugh Jackman, Jon Bon Jovi, Robert Downey Jr., Selena Gómez, entre otras

Revisa el video aquí.

TVN

TVN

TVN

TVN

TVN

TVN