El tenista chileno Jorge Aguilar (475º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 8 de Brasil, torneo sobre arcilla que se disputa en la ciudad de San José de Río Preto.

La séptima raqueta nacional alcanzó en la presente jornada su sexta victoria consecutiva, viene de ganar el pasado domingo el Futuro 7 brasileño, al dar cuenta por 6-4 y 6-3 del jugador local Alexandre Tsuchiya (817°).

Por el paso a los cuartos de final, el otrora campeón mundial Sub 16 y octavo sembrado del torneo se enfrentará con el también brasileño Joao Pedro Sorgi (525°), quien derrotó en la ronda inicial por 2-6, 6-3 y 6-4 a su compatriota Daniel Dutra da Silva (494°).

Más tarde, el número tres del tenis chileno y principal favorito del certamen, Nicolás Jarry (307°), buscará la ronda de los 16 mejores cuando enfrente al local Carlos Eduardo Severino (657°).

De avanzar a octavos, el nieto de Jaime Fillol y campeón este año del F13 de Estados Unidos y F6 de Alemania chocará con el vencedor del match entre los brasileños Andre Miele (710°) y Bruno Semenzato (sin ranking).

El F8 de Brasil se juega en las canchas del Club Monte Líbano y entrega un total de 15 mil dólares en premios.