temas del día

Internacional


Japón reanudará las exportaciones de arroz de Fukushima

AFP Photo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón reanudará las exportaciones de arroz cultivado en Fukushima por primera vez desde que el temor a una contaminación por el desastre nuclear paró las ventas al extranjero, indicó el martes un gran mayorista agrícola nipón.

La Federación Nacional de Asociaciones de Cooperativas Agricultoras (Zen-Noh) afirmó que enviará 300 kilos de arroz a Singapur.

Según un responsable, su procedencia será especificada y no será mezclado con otros productos. Los granos fueron cultivados a unos 60-80 kilómetros al oeste de la planta nuclear de Fukushima, que sufrió un grave accidente en 2011, agregó.

Será la primera vez que se exporte arroz de esa región desde que en 2012 se enviaron 17 toneladas a Hong Kong, según un responsable de las autoridades de Fukushima.

“Pese a nuestros esfuerzos para explicar que los productos agrícolas de Fukushima son seguros, hasta ahora no habíamos encontrado compradores”, indicó un responsable de Zen-Noh.

Fukushima era una importante zona agrícola, donde se cultivaba sobre todo arroz, melocotones y manzanas, antes del desastre de 2011, cuando un tsunami dañó los reactores de la planta nuclear provocando fugas radioactivas.

Miles de personas fueron evacuadas y vastas parcelas de tierra dejaron de cultivarse.

En 2012, se reanudaron las exportaciones de melocotones y manzanas a Tailandia y el año pasado, con destino a Malasia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados