La Fiscalía Regional de Los Lagos trabaja para establecer la posible participación de un ex funcionario de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt como cliente de un centro de explotación sexual de menores.

Lo anterior se produjo luego que una de las menores involucradas diera cuenta que un funcionario de la PDI las contactaba, situación por la cual el organismo persecutor trabaja para comprobar o descartar esta hipótesis.

En el caso del funcionario aludido y quien era el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, presentó su renuncia a contar del 20 de junio del presente año, según informó por medio de un comunicado la institución.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, quien detalló sobre los antecedentes con los cuales están trabajando.

Frente a esta situación, desde el Sename en la región de Los Lagos repudiaron los antecedentes conocidos, anunciando que solicitaran un fiscal con dedicación exclusiva que indague los antecedentes, además de la venida de un grupo de la Brigada del OS9 de Carabineros.

Pamela Soto, directora regional del Servicio Nacional de Menores manifestó que es indignante conocer la posible participación de funcionarios públicos en este tipo de delitos contra los niñas.

Debido a estos antecedentes, el Sename en Los Lagos presentará este martes tres querellas contra quienes resulten responsables por el delito de explotación sexual a menores, dos registradas en Puerto Montt y una en Osorno.

En tanto desde la Fiscalía regional se informó que no se ha logrado establecer que estos delitos estén siendo organizados por una red de explotación sexual de carácter regional, descartando por el momento este punto.