Huachipato se hizo fuerte de local y consiguió un importante triunfo en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante San José de Bolivia en el estadio CAP de Talcahuano.

Los dirigidos por Mario Salas vencieron por 3-1 a los altiplánicos y quedaron con la primera opción de conseguir la clasificación en el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en Oruro.

El plantel local impuso condiciones ante un timorato San José que su mayor debilidad fue su errática defensa, que no recibió más goles por la inoperancia de los delanteros chilenos.

Al minuto de juego Vilches gana una pelota de aire en el corazón del área boliviana para la apertura de la cuenta. Recién iniciado el segundo tiempo (48′), Leandro Delgado tomó un balón fuera del área y con un potente remate marcó el segundo tanto del conjunto del acero.

San José de Oruro encontraría el descuento por medio de Bustamante, quien transformaría en gol el penal al minuto 51 de partido, instalando la preocupación entre las cerca de 3 mil personas que llegaron al reducto de Higueras.

Pero nuevamente aparecería Vilches a los 72 para marcar el tercer y definitivo tanto del conjunto local que toma una importante ventaja de cara a la vuelta.

En la revancha, San José recibirá a Huachipato el próximo martes en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro (3.600 metros de altitud).

El ganador de esta llave jugará en la segunda fase con el ganador entre Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela que empataron 1-1 durante esta jornada en Quito.

http://youtu.be/shkfuEab7oA

http://youtu.be/E84Oj56HyBs

http://youtu.be/gSUQooCIH8s

http://youtu.be/1_BGe5RMYSw