Este martes fue encontrado en la ribera del Río Damas, el cuerpo de un hombre que hasta el minuto no ha sido identificado, evidenciando una data de muerte no superior a un mes.

El hallazgo lo realizó Carlos Buschmann, osornino que relató a La Radio que recorría la orilla del afluente en búsqueda de leña cuando advirtió un olor nauseabundo, tras lo cual se percató del cuerpo que flotaba boca abajo entre el ramal.

Posteriormente dio el aviso a Carabineros, añadiendo que “uno escucha que una persona se cayó o lanzó al río, pero jamás se imagina que se topará con uno”.

Hasta el lugar se trasladó personal especializado de la Brigada de Homicidios, donde el Inspector Pablo Santana explicó que conforme a la revisión externa el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros.

Santana también entregó detalles sobre las características del cuerpo, vale decir estatura y contextura.

Consultado sobre la data de muerte, el detective explicó que esta no superaría el mes, presentado el cuerpo señales que dan cuenta de la permanencia del cuerpo en el agua.

Santana añadió que el hombre vestía jeans, camisa y chaleco, haciendo un llamado a quienes mantengan familiares extraviados a concurrir al cuartel o directamente al Servicio Médico Legal para su reconocimiento.