El defensa chileno Enzo Roco calificó como una “experiencia inolvidable” el poder debutar oficialmente con el Elche CF frente al poderoso FC Barcelona y nada menos que en el Camp Nou.

La escuadra franjiverde se estrena este fin de semana en la liga española 2014-2015 y el ex Universidad Católica espera ser de la partida en lo que sería su primer duelo por los puntos, luego de participar en un par de amistosos de pretemporada.

Ante la posibilidad de decir presente ante el cuadro culé, donde milita el arquero nacional Claudio Bravo, Roco señaló en entrevista al portal Diarioinformación.com que “Sería inolvidable para mí y para Chile que pudiera debutar en el Elche y en el fútbol español frente al Barcelona en el Camp Nou. Quiero prepararme lo mejor posible para que el técnico pueda contar conmigo”.

Además, el nacido en Ovalle, de 22 años, se declaró muy cómodo en el elenco de la Comunidad Valenciana, donde arribó a comienzos del presente mes.

“Las sensaciones están siendo muy buenas. El grupo me ha acogido muy bien y me está haciendo sentirse como en casa. Me encuentro muy bien”, expresó.

Roco, de 22 años, explicó también la principal diferencia entre el fútbol chileno y el español. “La principal diferencia es táctica. En ese aspecto voy a aprender mucho más. El entrenador pone mucho énfasis en ese aspecto”, dijo.

Finalmente, el ex cruzado se refirió a las metas que espera alcanzar en su primera experiencia en el extranjero.”Quiero ser un futbolista importante en Europa, creo en mí y en mis posibilidades. He dado otro paso en mi carrera viniendo al Elche y espero seguir creciendo y hacer las cosas bien”, sentenció.