temas del día

Nacional


Encuentran panfletos aludiendo a “sabotaje” tras atentado incendiario en Padre Las Casas

David Cortes Serey/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una atentado incendiario afectó la madrugada de este martes a un cargador frontal, que estaba en un camino interior de la ruta Padre las Casas-Maquehue, en el sector Molco-Cautín.

El fiscal de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, precisó que parte de la máquina, que pertenece a una empresa que efectúa extracción de áridos en el sector, fue dañada por el fuego tras la intervención de desconocidos.

Un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI desarrolla las diligencias destinadas a aclarar el hecho, estableciéndose que la máquina es propiedad de la empresa Áridos Rioseco.

En el lugar fueron encontrados panfletos con leyendas alusivas a la libertad de presos mapuche y aseverando que no se trata de un montaje, sino que de un sabotaje.

Todos los antecedentes quedaron en manos de la policía, que deberá indagar qué grupo estaría detrás de este ataque intencional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados