temas del día

Nacional


Elizalde califica de “chiste repetido” pretensión de la Alianza de interpelar a Eyzaguirre

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “un chiste repetido” calificó este martes el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, el anuncio de la Alianza de formular una interpelación contra el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

“Una vez más la oposición abusa de las instituciones. La gente quiere ver a sus autoridades trabajando por dar solución a sus problemas y no distraídos en este verdadero festival de interpelaciones”, enfatizó.

El secretario de Estado manifestó que esta decisión “no es ninguna novedad”, pues “forma parte del cronograma acordado por las bancadas de la Alianza y ahora le toca a la UDI, es el turno de la UDI en este cuoteo de interpelaciones”.

El portavoz de La Moneda recordó que la pasada interpelación al ministro del Interior “dejó en evidencia que se ha desnaturalizado el sentido de este instrumento”.

Asimismo, remarcó que “en todos estos meses no hemos escuchado una sola propuesta de la UDI sobre educación”.

“En todo caso, el Gobierno no se va a distraer de su compromiso con los chilenos y continuará trabajando por dar solución a los problemas de la educación”, concluyó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados