Entre abril y junio la economía de la región de Los Lagos creció y registró retrocesos en la pesca y la industria manufacturera.

De acuerdo al Indicador de Actividad Económica (Inacer), entregado por el INE, la región creció un 3,4% en el segundo trimestre, registrando un crecimiento en construcción, servicios financieros, empresariales y sociales, comercio, restaurantes y turismo, como también, el sector agropecuario.

De acuerdo a la seremi de Economía de Los Lagos, Cármen Muñoz, este índice es el segundo más alto en el país.

Muñoz comentó que pese al mal tiempo que ha azotado la región, la agricultura tiene un balance positivo debido a la ayuda que ha entregado el Gobierno a los campesinos de la zona.

Igualmente, mencionó que la baja en el sector manufacturero se debe mayoritariamente, por la merma de la demanda interna del país.

Según el Inacer, la industria manufacturera sufrió una reducción, debido a una merma en la producción de la industria pesquera, maderera, productos de plástico y molinería.

La industria pesquera registró una baja, principalmente por una caída en el dinamismo de la producción de los centros de cultivo, como también en la extracción de algas.

Por su parte, el sector inmobiliario se incrementó levemente debido al aumento del stock habitacional en la región.