¿encontraste un error?
avísanos

Dunga solo nomina a 10 jugadores que estuvieron presentes en Brasil 2014

Vanderlei Almeida | AFP
Publicado por

Diez jugadores del equipo que fracasó en el Mundial de 2014, tres novedades y la oportunidad más que merecida a Philippe Coutinho: en su primera convocatoria tras reasumir como DT de la Seleçao, Dunga comienza a distanciarse de Felipao y busca triunfos ante Colombia y Ecuador para recuperar la confianza perdida.

Repiten del último equipo del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, eliminado en semifinales por Alemania con una humillante goleada 7-1 en “su” Mundial, Jefferson, David Luiz, Maicon, Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Oscar, Hulk, Willian y Neymar.

Destaca además la convocatoria de Philippe Coutinho, el talentoso volante ofensivo del Liverpool inglés que tuvo una brillante temporada 2013-2014.

Coutinho sólo defendió el equipo nacional una vez en 2010 -en un amistoso contra Irán (victoria 2-0)-, convocado por Mano Menezes, después de haber jugado una temporada en el Barcelona.

Brasil enfrentará a Colombia el 5 de septiembre en Miami y tres días después a Ecuador en Nueva York. Son los primeros partidos después del fiasco mundialista.

Thiago Silva, zaguero del París Saint Germain (PSG) y capitán del equipo que fracasó en Brasil-2014, no fue llamado para estos dos amistosos porque se encuentra lesionado.

Sí fue llamado el zaguero Marquinhos, también del PSG, que estaba convocado asimismo para la selección olímpica que en esos días disputará amistosos en Catar. Pero la “prioridad es la selección principal” y viajará a Estados Unidos, señaló el DT.

“Quien está en la lista no está garantizado, así como quien no fue llamado no tiene que creer que fue excluido. Vamos a buscar dar oportunidades para todos. Aún es muy temprano para definir cualquier cosa”, dijo Dunga en una rueda de prensa tras anunciar su primer equipo, que se concentrará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

- Aprovechar oportunidades -

Dunga, de 50 años, exvolante y capitán del seleccionado brasileño que ganó el tetracampeonato mundial en Estados Unidos-1994, fracasó en su primer paso como DT de la Seleçao en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde fue eliminado en cuartos de final.

Del equipo convocado este martes, ya jugaron con Dunga: Maicon, Ramires, Diego Tardelli y Hulk. También Miranda y Felipe Luis, que sonaban con fuerza para el equipo mundialista en 2014 pero al final fueron excluidos por Felipao.

“Tenemos que aprovechar de la mejor manera posible las fechas que tenemos disponibles. Por eso cada jugador convocado tiene que aprovechar cada segundo, cada juego, cada entrenamiento”, señaló el entrenador tras asegurar que no todos tendrán muchas oportunidades para demostrar que merecen jugar en la selección auriverde.

Hace cuatro años Neymar no fue convocado para la selección que viajó a Sudáfrica.

Pero en ese tiempo se volvió más maduro, consideró el DT, y “seguramente le tomó gusto al gol, es muy eficiente, busca más el gol en cada jugada, mejoró mucho”, añadió.

Dunga dijo en una entrevista a una revista publicada el fin de semana que no consideraba al mejor jugador de Brasil un “crack” porque aún no tiene una estrella mundial en el pecho.

Entre las novedades destacan Ricardo Goulart, artillero de la actual edición del Campeonato Brasileño-2014 con el Cruzeiro, así como su compañero de club Everton Ribeiro y el zaguero Gil del Corinthians.

Futbolistas como Ronaldinho Gaúcho (sin equipo), Kaká (Sao Paulo) y Robinho (Santos) quedaron fuera de la convocatoria.

Brasil cierra su agenda de juegos amistosos este año enfrentando a su archirrival Argentina lejos de tierras sudamericanas, en Pekín el 11 de octubre; a Japón tres días después en Singapur, y a Turquía el 12 de noviembre en Estambul.

El año próximo disputará la Copa América en Chile, antes de iniciar las eliminatorias sudamericanas, que Dunga insistió son el “foco” de la Seleçao, esperando que Rusia-2018 sea el Mundial de la redención.

URL Corta: http://rbb.cl/ad1q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP