Vecinos de la Carretera Austral se muestran divididos ante los resultados de la consulta ciudadana por los trabajos de Saesa en ese sector.

De un total de 208 vecinos participantes, 177 reprobaron los trabajos de empostación que realiza la empresa de distribución eléctrica a orillas de la Carretera Austral, mientras que una persona votó en blanco.

Tomás Pizarro, vicepresidente del Consejo Consultivo del Parque Nacional Alerce Andino, comentó que fue un gran logro el número de participantes de esta actividad cívica de consulta.

Raúl Fernández, uno de los coordinadores de la mesa de trabajo de la Carretera Austral, explicó que distintos dirigentes prefirieron no participar de este proceso eleccionario, pues lograron obtener medidas de mitigación ante la instalación de estos postes.

Por su parte, Pizarro expresó que las dos acciones judiciales que están en curso contra Saesa siguen en tramitación. A su vez, manifestó que la empresa pidió una prórroga para presentar un informe requerido por la Corte de Apelaciones.

El dirigente del Consejo Consultivo Alerce Andino mencionó que la brigada de delitos del medio ambiente de investigaciones, entregará los resultados de los peritajes realizados en la zona de trabajo de empostación ante la fiscalía.