temas del día

Opinión


Director del Sernac reitera sanciones que pueden tener las empresas si discriminan a clientes

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día de la Solidaridad, el Servicio Nacional del Consumidor reiteró los derechos que resguarda para los clientes y que las empresas deben cumplir el deber de entregar productos y servicios de calidad sin cometer diferencias entre los compradores.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que no se puede aceptar ser discriminado por las empresas. “Ayer en el Día de la Solidaridad quisimos recordar esto y recordar a los consumidores que si sufren cualquier tip de disciminación mientras compran, hay una sanción”, dijo.

“Si hay una empresa como una tienda y cree que es exclusiva, y le dice a una persona ya sea por su apariencia física o su origen étnico que no puede entrar, entonces eso es dscriminación”, aseguró, indicando que se debe denunciar este tipo de prácticas.

Asimismo, esta ley corre para los bancos, quienes al negar un crédito o préstamo están obligados a dar a conocer las condiciones objetivas del por qué se toma esa decisión.

“La empresa no puede reservarse el derecho de admisión en el caso del crédito, debe respetarse la ley porque la negativa injustificada de venta es una infracción a la ley del consumidor”, aseveró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados