Nacional


Diputado Edwards (RN) por nuevo mapa de Perú: “Es una agresión del presidente Humala hacia Chile”

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, José Manuel Edwards, criticó esta tarde el reciente decreto firmado por el Presidente de Perú, Ollanta Humala, que fija como inicio de la frontera terrestre con Chile el Punto Concordia, y no el Hito 1, como lo sostiene nuestro país.

A juicio de Edwards, “este es un acto de agresión porque está considerando un territorio que no es de ellos”.

“Nosotros lamentamos que el señor Humala esté tomando este tipo de decisiones donde lo vemos más motivado por su popularidad interna, lo que lo está llevando a tratar de crear un enemigo externo en Chile”, agregó.

Finalmente el legislador indicó que “Chile y Perú tienen que ser países hermanos, países que trabajen juntos, y este tipo de actos unilaterales, no podemos verlo de otra manera que como un acto de agresión de parte del presidente Humala”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados