Un hombre de 26 años fue detenido por carabineros, acusado de realizarle tocaciones a una decena de mujeres de entre 20 y 50 años, en un concurrido paseo peatonal en la comuna de Santiago.

Según los antecedentes policiales, el hombre frecuentaba el Paseo Matías Causiño, en el sector céntrico de Santiago, atacando a ejecutivas de cuentas que transitaban por el lugar, realizándole tocaciones de connotación sexual.

La capitán de Carabineros Paula González, aseguró que el sujeto intentaba realizar tocaciones por debajo de sus faldas a sus víctimas y otras veces realizaba actos de exhibicionismo. La autoridad policial señaló que tras amenazarlas, huía del lugar.

No es la primera vez que este hombre enfrenta este tipo de denuncias, ya que presenta antecedentes en 2010 por abuso sexual y ofensas al pudor. Además, se indaga si padece alguna enfermedad mental.

El detenido pasará la mañana de este martes al control de detención respectivo y será formalizado por el delito de abuso sexual. No se descarta que existan nuevas víctimas.