Deportes Iquique no pudo conseguir un resultado positivo en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y cayó por 2-0 ante Universitario de Sucre en Bolivia.

En un discreto partido, los ‘dragones celestes’ nunca pudieron imponer sus términos en la altura de Sucre y terminaron cayendo ante un rival que de no ser por su impericia en ofensiva pudo haber registrado un marcador más abultado.

Los bolivianos comenzar a presionar sobre el medio sector, con el español Rubén de la Cuesta empujando a sus compañeros, para llevar el balón hacia sus delanteros, su compatriota, Ignacio Rodríguez, y el argentino Ezequiel Mosca, quienes se movían entre izquierda y derecha.

Mosca y Rodríguez intentaron varios disparos de media distancia, mientras que por los chilenos, su volante y capitán, el argentino Rodrigo Díaz, ordenaba también el medio sector.

En el primer tiempo, a los 22 minutos Bejarano anotaría la apertura de la cuenta con un gran remate desde fuera del área, el que se va ajustado al poste derecha de Cortés, quien no reaccionó a tiempo. Cabe mencionar que el gol estuvo precedido, casi sobre el mismo minuto, de un disparo del volante Rubén de la Cuesta, pero el balón chocó en el travesaño.

Ya entrado en el segundo tiempo, a los 74 minutos, Matías Palaveccini marcaría la segunda cifra del partido con un certero cabezazo en el centro del área luego de un envío por la izquierda.

De esta forma, ahora los dirigidos por Héctor Pinto tendrán la misión de dar vuelta la llave de local, cuando reciban a los bolivianos en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, en Antofagasta. Quien salga airoso de esta llave se medirá en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre Millonarios de Colombia y Universidad César Vallejo de Perú.

http://youtu.be/6_M_TZM2q2Q