temas del día

Nacional


Contraloría ordena a municipio de Iquique pagar más de $6 millones en horas extras

Cristián Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría de Tarapacá investigó las denuncias que indicaban que había una deuda por horas de trabajo realizadas por personal que efectuaba labores de guardia en el municipio de Iquique. Por esto, se le ordenó pagar más de $6 millones de pesos.

Los afectados conversaron en su oportunidad en reiteradas ocasiones con jefaturas del municipio, con el fin de obtener el pago de la diferencia de horas. No obstante, eran derivados a distintos departamentos, tales como Contabilidad, Finanzas, Tesorería y Jurídica, no obteniendo ninguna respuesta satisfactoria en relación a lo adeudado.

Al respecto, se comprobó la denuncia efectuada por los afectados, en relación al menor pago de horas realizadas por el personal, adscritos a los programas sociales en junio de 2013.

Por lo anterior, la Contraloría sostuvo que procede que la Municipalidad de Iquique regularice la situación.

La entidad edilicia deberá informar a la Contraloría Regional una vez concretada su regularización y cuyo plazo no podrá exceder de 30 días hábiles, a partir del día siguiente a la recepción del presente oficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados