temas del día

Nacional


Consulta sobre protocolo del Mineduc ha captado “gran interés” entre los profesores del Bío Bío

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realiza la jornada de consulta de ciudadana a los profesores, con el fin de decidir la postura del gremio frente al protocolo de acuerdo propuesto por el Ministerio de Educación, tras una serie de negociaciones.

La presidenta regional del magisterio, Olimpia Riveros, comentó que esperan que los docentes resuelvan a conciencia su decisión. “Vemos que hay un gran interés por participar y entregar una opinión responsable”, sostuvo.

Riveros añadió que si bien hay visiones muy diversas al interior del gremio, existen aspectos que producen desencanto, como que no haya una definición sobre la deuda histórica, que no es mencionada en el acuerdo.

Sin embargo, la docente señaló que es destacable que logren conseguir la titularidad de los profesores a contrata. “Es un elemento muy sentido en el magisterio, que queríamos resolver antes que se concrete la desmunicipalización”, comentó.

Cabe señalar que durante el último bloque de la mañana de este martes y el primero de la tarde, habrá una instancia de análisis del protocolo para que el profesorado pueda votar informado, lo que obedece a un instructivo de la seremi de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados