La comunidad mapuche de la región de Los Ríos, denunció clasismo por parte de la Intendencia, tras no recibir respuesta a solicitudes de audiencia. En tanto, el intendente dijo desconocer canalización de estas solicitudes.

La corporación de Unión de Comunidades y asociaciones mapuche, denunciaron que han solicitado una audiencia con el intendente de los Ríos, Egon Montecinos, a lo menos 3 veces, sin recibir respuesta.

El motivo de la solicitud es presentar y dar a conocer los proyectos en los cuales se encuentran trabajando con las respectivas comunidades indígenas en la región.

Alejandro Caniulaf, presidente de la corporación, acusó clasismo por parte de la Intendencia Regional.

El intendente Montecinos, respondió a esta denuncia señalando que ellos están semana a semana reuniéndose con las comunidades indígenas de la región, y dijo desconocer la razón por la cual estas solicitudes no llegaron a buen puerto. Sin embargo, agregó que hay situaciones que son derivadas directamente a la Conadi.

Cabe recordar que las solicitudes de audiencia de esta corporación y del “Consejo Mapuche Multicultural Ainilebu”, buscan dar a conocer las propuestas que tienen en el área de desarrollo indígena y proyectos habitacionales.