temas del día

Cultura


“En todo estaré”: El disco que trae de regreso a Chayanne

Chayanne
Publicado por
Envíanos tu corrección

El veterano cantante puertorriqueño Chayanne espera con emoción el estreno de su nuevo disco “En todo estaré”, cuya elaboración afrontó con la misma energía como si hubiera sido “el primero”, según afirmó en entrevista con AFP.

“Estoy feliz, muy emocionado”, señaló a través de la conversación telefónica el cantante y actor, que a sus 46 años ya cuenta con una dilatada carrera artística de más de tres décadas durante las cuales ha editado más de veinte discos, vendido millones de copias y merecido varios premios musicales.

“Estoy hasta ahora muy a gusto, no pienso en el pasado para sacar un disco. Para mí, es como si fuera el primero, voy con la misma energía”, dijo el puertorriqueño que se dio a conocer como integrante del grupo juvenil Los Chicos en la década de 1980.

El nuevo disco, que saldrá a la venta el lunes próximo, cuenta con once temas realizados junto a una larga lista de personalidades del mundo musical, de la producción y la composición, como el reguetonero puertorriqueño Yandel, el colombiano Estéfano, el venezolano Franco de Vita o el rapero cubano Yotuel.

“Soy de dar las gracias a todo ese talento que me acompañó. La atmósfera que tienes en el estudio, es algo bonito, con talento, y relajado. Prolijo pero desprolijo a la vez, y eso te hace trabajar a gusto”, explicó el intérprete de éxitos como “Fiesta en América”, “Torero” y “Tu pirata soy yo”.

“El disco está muy variado”, se congratuló, Chayanne, quien visitará varios países para promocionar el disco para luego comenzar, probablemente en febrero de 2015, una gira de conciertos.

El primer sencillo “Humanos a Marte” , una canción de amor de ritmo bailable, habla de “que me aceptes como soy, no tengo que ser distinto para conquistarte y luego vas a ver el verdadero yo”, indicó.

El corte promocional siguiente, “Tu respiración”, es una balada de amor con un final no muy feliz: “Es una relación, los momentos que pasas, cuando vas a la fiesta, cuando terminas la fiesta y terminas en el mar y ves el amanecer, y después cuando ya no es lo mismo y lo que te queda es el recuerdo y la pregunta de qué fue lo que pasó”, resume.

Trabajo sin descanso

Chayanne no sacaba un disco desde 2010, pero asegura que no fue por haberse tomado una pausa, sino por haber trabajado sin descanso.

Hizo dos años de gira con el disco “No hay imposibles” de 2010 y luego siguió recorriendo los escenarios junto a Marc Anthony y Marco Antonio Solís con el espectáculo “Gigantes”.

“Yo no paro de trabajar y mucha gente no me ve y cree que estoy de vacaciones o estoy en otro país”, bromea.

Afirma que luego de varias décadas haciendo delirar a sus fanáticos, sigue disfrutando al máximo de ofrecer recitales, donde siempre hace gala de sus dotes de bailarín.

“Ver cantar a la gente una canción contigo es algo especial. Ni te cansas ni lo das por hecho”, afirma el boricua, que dice que usa las redes sociales -tiene más de 5 millones de seguidores en Twitter- para mantenerse actualizado.

Repasando su carrera, recuerda con cariño colaboraciones que ha hecho con personas a quienes dice “admirar”, como el panameño Rubén Blades, a quien “escuchaba desde chiquito”, o la estadounidense Vanessa Williams, con quien protagonizó la película de salsa “Baila conmigo” en 1998.

Y asegura que aún le queda mucho por dar.

“Uno sigue creciendo, sigue mejorando y sigue haciendo las cosas, después espera uno que lo que hace sea del gusto del público”, señala.

“Mientras tenga la aceptación” continuará sobre los escenarios, agrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados