La esposa y una hija de un jefe militar de Hamas, Mohammed Deif, murieron la noche del martes en un bombardeo aéreo israelí en la ciudad de Gaza, anuncio el movimiento islamista palestino a primeras horas del miércoles.

En un mensaje en Facebook, Musa Abu Marzuk, número dos de la oficina política de Hamas en exilio, no dio ninguna precisión acerca de Deif.

Marzuk escribió que Israel buscaba “un pretexto para atacar a un gran responsable de Hamas”.

Los socorristas palestinos revisaron un balance anterior, que mencionaba tres muertos en el bombardeo de una gran casa del barrio Sheij Radwan de la ciudad de Gaza, e indicaron que las víctimas fueron una mujer y una niña de dos años.

Otras 45 personas resultaron heridas en el ataque, precisaron los socorristas.

Estas fueron las primeras víctimas de bombardeos israelíes desde el 10 de agosto y la entrada en vigor de un alto el fuego que se rompió el martes.

Mohammed Deif pasó a ser el jefe de la rama armada de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qasam, a la muerte de su predecesor, Salah Chehade, en un bombardeo en 2002.

Israel ha intentado asesinar en cinco ocasiones a Deif, nacido en 1965 en Jan Yunes, que desde hace más de 20 años ha estado involucrado en los golpes más duros contra Israel: secuestro de soldados, atentados suicidas, lanzamientos de cohetes, túneles ofensivos