Un adulto mayor de 75 años identificado como Rosamel Naigual Caiguán, murió calcinado luego que la noche de este lunes se incendiara su casa en el sector de Panguimapu, en la comuna de San Juan de la Costa.

Personas avistaron el fuego en la vivienda, por lo que dieron aviso a Carabineros y Bomberos que se trasladaron hasta el sector para poder controlar las llamas, sin embargo, al llegar al incendio el inmueble se encontraba reducido a cenizas.

En el lugar se informó que un adulto mayor habitaba la vivienda, por lo que los voluntarios de Puacho ingresaron hasta la casa y en la remoción de escombros, hallaron el cuerpo del hombre de 75 años.

Carlos Albornoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, señaló que detectives de la unidad periciaron el cuerpo, sumándose a las labores el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt.

Consultado si preliminarmente se pudo establecer si en la muerte del anciano intervinieros terceros o fue producto del siniestro, Albornoz señaló, que si bien se levantó evidencia, el cuerpo presentaba tal grado de carbonización que fue imposible observar lesiones, por lo que el examen de autopsia deberá determinar la causa real del fallecimiento.

Añadió que los equipos especializados se concentran en determinar el punto de origen y causa del fatal incendio.

Bomberos también informó que debido al grado de carbonización del inmueble, era negligente aventurar una posible hipótesis.

En horas de la madrugada de este martes el cuerpo del adulto mayor fue retirado por personal del Servicio Médico Legal, siendo trasladado hasta sus dependencias para los exámenes requeridos.