temas del día

Nacional


ACES afirma que la prohibición de tomas se asimila a las prácticas de la dictadura

Cristobal Escobar/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, afirmó que la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que prohíbe las tomas de los establecimientos educacionales, destruye la democracia y se asimila a las prácticas drepresivas de la dictadura.

“Lo que se hace al acoger este recurso es destruir la democracia al interior de los liceos (…) Es un retroceso tremendo y se asimila a las prácticas autoritarias y represivas que vivieron los estudiantes durante la dictadura”, indicó.

Respecto al Decálogo que la organización de alumnos secundarios presentó el lunes en el ministerio de Educación, Soto dijo que “nuestras demandas y propuestas están claras, Eyzaguirre no puede seguir con declaraciones confusas y contradictorias. Las respuestas no están en comisiones de expertos ni tampoco en simulacros de participación ciudadana, aún no entienden que la receta está en la calle”.

Agregó además que junto a trabajadores del Transantiago y representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados, “reafirmamos la convocatoria para la movilización (marcha) del próximo jueves 21 de agosto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados