Una refugiada yazidí que huía de la ofensiva en Irak dio a luz a quintillizos en el noreste de Siria, informó un responsable de la agencia de la ONU para los refugiados este lunes.

El funcionario, quien prefiere el anonimato, indicó que “Tamam Ramadan tuvo quintillizos este jueves -dos chicos y tres chicas- tras una cesárea en un hospital de Qamishli”…”Los bebés están bien” añadió.

La joven, de 27 años, de Siria y casada con un iraquí, pertenece a la comunidad yazidí acosada por los yihadistas, que los consideran herejes.

La joven mamá tuvo que huir dos veces ante la ofensiva del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak. A mediados de junio abandonó la segunda ciudad del país, Mosul, tomada por los yihadistas, y se refugió en Sinjar, la principal ciudad yazidí en el norte del país.

“Caminó (la joven) desde Sinjar durante dos días con su familia antes de llegar a la frontera con Siria”, explicó el funcionario.

Después del parto, Tamam volvió con su familia en Tal Alu, cerca de Qamishli, donde sus condiciones de vida son malas y tiene dificultades para encontrar leche para sus hijos, indicó el funcionario.