Durante este fin de semana, sujetos se apoderaron de cerca de 600 mil pesos tras asaltar un local de Caja Vecina en el sector Los Fundadores de Valdivia.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por el subcomisario de los servicios de la primera comisaría, capitán Claudio Rodríguez, quien indicó que el hecho se registró en la tarde del sábado y afectó a una rotisería y caja vecina, ubicada en calle Luis Damman Nº 745.

El funcionario dijo que al lugar ingresaron dos sujetos, quienes amenazaron con un machete a la dependiente, obligándola a entregar el dinero, el que alcanzaba los 590 mil pesos, dándose a la fuga en un vehículo con rumbo desconocido.

Rodríguez dijo que pese al notorio aumento que se ha registrado en el último periodo en este tipo de ilícitos, el trabajo policial ha sido efectivo. Eso sí, criticó la falta de medidas de seguridad en lugares donde cuentan con cajas vecinas, lo que impide contar con pistas que permitan dar con el paradero de los individuos.

El funcionario policial dijo que pese a los intensos controles de tránsito realizados por Carabineros en las rutas del sector, aún no se ha podido dar con el paradero de los asaltantes.