A siete meses de su inauguración, el polémico polideportivo de Los Ángeles continúa funcionando con deficiencias. Filtraciones en los servicios higiénicos y goteras en distintas reparticiones del edificio se están cubriendo con la boleta de garantía de la empresa que construyó el megagimnasio.

El recinto emplazado en el sector oriente de la comuna continúa dando que hablar, ya que sus desperfectos son constatados por quienes desarrollan distintas disciplinas deportivas o concurren a espectáculos artísticos y culturales como el programado para algunos días más.

La situación preocupa al presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, edil Anibal Rivas, quien constató hace algunas semanas que los inconvenientes afectan principalmente a los baños, por lo que llamó a las autoridades a subsanar las deficiencias, por tratarse de un edificio prácticamente nuevo.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause reconoció existen inconvenientes como filtraciones y goteras, las que no han sido superadas por las reparaciones menores que se han efectuado y que han sido cubiertas con la boleta de garantía de la empresa que construyó el polideportivo. Es así como están solicitando a la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas que tome cartas en el asunto.

El proyecto tuvo un costo superior a los 4 mil 400 millones de pesos, cuyo financiamiento fue aprobado en enero de 2010, sin embargo esto financió sólo la primera parte del megagimnasio, ya que posteriormente el GORE transfirió otros 680 millones de pesos para implementación deportiva, butacas, ampliación de estacionamiento y áreas verdes.

A ello se suman otros 100 millones de pesos que aprobó el concejo municipal, para efectos de limpieza y mantención del recinto.