Como un avance para analizar las necesidades que puedan presentar las comunas que integran la Provincia de Osorno, calificó el alcalde de Purranque Héctor Barría, la presencia del Pleno del Consejo Regional que sesionará durante dos días.

En primera instancia, explicó Barría, los consejeros regionales sesionarán por separado a través de las distintas comisiones que operan para finalmente éste martes sesionar en pleno, siendo encabezada la instancia por el mismo intendente regional, Nofal Abud.

La cita, dijo el alcalde purranquino tiene por objetivo abordar diversas temáticas relacionadas con proyectos e inversión en la Región de Los Lagos, instancia en la que también pretenden presentar como comuna proyectos emblemáticos.

Durante éste martes, en tanto se espera que la sesión esté enfocada en la votación de los Cores frente a los distintos proyectos presentados por las municipalidades y otras instituciones que postulan a recursos.

En lo que refiere a los proyectos emblemáticos anunciado por Barría, uno de ellos se trata sobre el techo multiuso para los feriantes, de tal modo que tantos los compradores como los vendedores tengan resguardo en los días de lluvia.

También se presentará el proyecto de construcción de una ruca para comunidades indígenas, con el objetivo que ésta sea utilizada por los miembros de comunidades indígenas del sector para sus actividades habituales además de servir un espacio para promoción y rescate de sus tradiciones.