temas del día

Sociedad


Las 5 nuevas palabras informales que incluirá el prestigioso Diccionario de Oxford

Ali from Riyadh (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Primero fue “Friend Zone” (zona de amigos), luego fue “selfie” (autofoto), y ahora son otros los nuevos términos del lenguaje juvenil actual que ingresarán al prestigioso Diccionario de Oxford, que reúne las palabras que componen la lengua inglesa.

Se trata de “fast follower”, alguien que siempre está al tanto de las últimas tendencias en tecnología; “catfish”, aquel individuo que se crea una identidad falsa en redes sociales para embaucar a otros; “side boob”, el escote que deja ver el costado de los senos, muy popular entre las famosas; “humblebrag”, aquellos usuarios de Facebook que presumen su maravillosa vida en internet con falsa modestia y “live tweet”, nombre que se le da a la cobertura de un evento en vivo por Twitter.

Estos conceptos corresponden al lenguaje informal y popular, utilizado principalmente en redes sociales.

Recordemos que en su edición anterior, ya fueron incluidas palabras como Dumphone (celulares básicos, no smartphone), Cruft (algo mal diseñado), appletini (un martini hecho con jugo de manzana), social sharing (intercambio social, lo que se comparte en redes sociales) y tweetable (lo que se escribe en Twitter).

Cabe destacar que los “Oxford Dictionaries” utilizan una herramienta de búsqueda capaz de analizar cada mes cerca de 150 millones de palabras inglesas usadas en Internet, y dependiendo de los resultados de estas indagaciones es que se determinan qué términos se incluirán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados