El senador UDI por Los Lagos, Iván Moreira, ratificó que está dispuesto a ser carta presidencial para las primarias de su partido, pues aseguró que no se pueden volver a cometer los mismos errores del pasado.

El parlamentario anunció que está dispuesto a enfrentar el desafío y competir al interior de la UDI para consolidarse como el candidato a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales.

Moreira afirmó que cada día tiene su afán, mostrando su voluntad de ser la opción presidencial del partido que representa en la región.

El senador dijo que en la UDI se terminó la “dedocracia” y los apellidos al interior del partido, reafirmando la idea de realizar primarias tanto a las municipales, parlamentarias y presidenciales.

El parlamentario aseveró que las elecciones no las van a ganar por ser complacientes o populistas al apoyar iniciativas como el aborto o el matrimonio igualitario, sino que con trabajo, propuestas y con la defensa de sus convicciones.

Sentenció que le gustaría enfrentarse en la primaria de la derecha a la presidencia, contra el senador Manuel José Ossandón, pues recordó que no pudo competir contra el parlamentario por RN tras la decisión de su partido de enviarlo hasta la región de Los Lagos.