La famosa campaña que ya fue adoptada por la mayoría de las celebridades, tomó vuelo a mediados de julio y actualmente está siendo replicada incluso por futbolistas y los multimillonarios Mark Zuckerberg y Bill Gates.

Desde mediados de julio, una campaña ha tomado las redes sociales y ha llevado a personalidades del mundo del espectáculo, la tecnología y la ciencia ha tirarse baldes de agua helada. Se trata del ‘Ice Bucket Challenge’ (‘Desafío del cubo de hielo’), particular iniciativa con la que se busca recaudar dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

La campaña, que fue iniciada en Boston por el exjugador de béisbol Pete Frates (afectado por esta dolencia), consiste en sumarse al ‘desafío del balde de hielo’ en menos de 24 horas desde la nominación y donar 10 dólares a una organización que investiga esta enfermedad. Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el balde de agua helada, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

¿Quién inició los retos?

El pasado martes, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un balde de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y nominó a Bill Gates. De esa forma comenzó el desafío que se ha ido pasando de celebridad en celebridad, incluyendo futbolistas y algunos políticos.

Es así como famosos de la talla de los cantantes Justin Timberlake, Ricky Martín, Justin Bieber, Selena Gómez, Lady Gaga, Gwen Stefani y Jennifer Lopez, entre otros han formado parte de la campaña ‘Ice Bucket Challenge’. A ellos se suman los presentadores de televisión Jimmy Fallon y Conan O’Brien, así como también algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo.

A continuación les dejamos los videos que las propias celebridades han subido de su desafío ‘Ice Bucket Challenge’.

http://youtu.be/6TTpXKFBkjk

http://youtu.be/XS6ysDFTbLU

http://youtu.be/KkpurG3k9cQ

http://youtu.be/g42Ulr3kZAI

http://youtu.be/KGIIH6Xd6GM

http://youtu.be/3vu01fYhEpc

http://youtu.be/0fmmoHmpT70

http://youtu.be/Z0zEWLd7OIo

http://youtu.be/b_kdke345NQ

http://youtu.be/w-a403Oq6pY