Como un error técnico fue catalogada la gestión anterior del Fondo de Solidaridad e Inversion Social, Fosis, por Enzo Jaramillo actual director regional del organismo en la zona.

Jaramillo, quien celebró una jornada de camaradería con funcionarios y usuarios del organismo en Puerto Montt para conmemorar el Día de la Solidaridad, los municipios deben recomponerse como socio estratégico para focalizar de mejor manera los recursos, y de esa manera no caer en los errores de gestiones anteriores.

El director regional del Fosis indicó que buscan ser más transparentes en la adjudicación de programas, enfocando de mejor manera la ayuda en conjunto con los municipios, alianza que no estuvo presente en la gestión anterior.

Nelly Oyarzún de los Muermos, señaló que este es su segundo proyecto en conjunto con Fosis.

Ana Almonacid proveniente del sector Alerce Andino, es usuaria de uno de los programas Fosis, por lo que agregó que espera poder progresar con el apoyo del organismo.

Destacar que en la región la cobertura del Fosis alcanza las 2.500 personas quienes participan de los distintos programas entre los que están el programa de empleabilidad, emprendimiento y desarrollo social entre otros, incluyendo una inversión de 3.600 millones de pesos para el presente año en toda la región de los lagos.