Invocando que el juicio vulneró sus garantías constitucionales, las defensas de los ex lautaristas condenados por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano y el asalto de 3 bancos, intentarán en la Corte Suprema revertir las penas que van de entre 14 y 42 años de cárcel.

Este lunes, en la sala penal del tribunal máximo del país, se desarrollarán los alegatos por el recurso de nulidad que interpusieron las defensas de los tres condenados, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

El 2 de julio pasado, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal sentenció a Aliste Vega a una pena total de 42 años de cárcel por el asesinato del cabo Moyano, el homicidio frustrado de otro uniformado y dos asaltos a bancos.

Fuentevilla recibió una pena de 5 años de cárcel como encubridor del crimen, otros 3 años por homicidio frustrado y 7 años por robo con intimidación en relación al asalto al banco Securuty.

Villarroel, tras el juicio, se le aplicó una condena de 14 años de prisión por su participación en el atraco a la sucursal bancaria, registrado el 18 de octubre del 2007, donde muere el cabo de carabineros.

La defensoría penal pública presentó los recursos de nulidad, alegando infracción de garantías constitucionales en este juicio.

La defensora de Alista Vega, la abogada Alicia Corbalán, recordó que hubo vicios como declaraciones de testigos que ni siquiera identificaron a los imputados en el lugar de los hechos.

Es probable que la audiencia se prolongue por dos días, teniendo en cuenta que son varios los abogados que deben alegar en estrados, tres de la defensoría, del ministerio Público y del ministerio del Interior que es parte en el proceso.