La Corporación de Desarrollo de la región de Los Ríos, Codeproval, confirmó la presencia de la presidenta Michelle Bachelet en la novena versión del Encuentro Empresarial del Sur, EESUR, este jueves y viernes en Valdivia.

Algunos de los temas que serán discutidos por los asistentes, serán la descentralización, reforma tributaria, además de poder ampliar el mercado lácteo a Brasil.

El lema de la cita será “soy empresario, motor del desarrollo regional”, que demuestra la importancia del sector privado para mejorar y hacer crecer al país, según dijo el presidente de Codeproval, Guillermo Schwartzember.

El representante de la corporación indicó que se espera que al encuentro, que se realizará en el Hotel Villa del Río, asistan más de 600 empresarios y emprendedores del sur, además de poder contar en la inauguración con la presencia de la presidenta Bachelet.

La reforma tributaria será uno de los temas de discusión, por lo que Schwatrzember indicó que la EESUR buscará inculcar que esta nueva norma pueda tener incentivos tributarios en regiones para motivar la inversión fuera de la región Metropolitana.

En el encuentro se realizará un seminario que contará con agregados comerciales de México, Colombia, Perú y Brasil. Según el líder de Codeproval, la exposición del representante del país de la samba será vital para ampliar el mercado chileno del sector lácteo del sur, hacia ese territorio.

En la última jornada del encuentro se espera contar con la participación de los emprendedores de la zona sur del país, ya que la asistencia a la cita es gratuita.

En esta EESUR 2014, también se espera la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, además del intendente Egon Montecinos y el asesor presidencial del Comité de Descentralización y Desarrollo en Los Rios, Juan Andrés Varas.