Fue encontrado muerto, colgado dentro de su celda, el único inculpado por el cuádruple homicidio de la familia Piombino, integrada por Salvatore Piombino, su mujer Senta Wachholtz y sus hijas Patricia y Carla, de 56 y 53 años respectivamente, según indicó Gendarmería del penal de Rancagua.

Jaime Ibáñez hubiese enfrentado este martes el juicio oral por este cuádruple homicidio. El proceso había sido postergado en 3 ocasiones por diversas razones, en la última, el imputado había declarado que no tenía la confianza suficiente en su defensor para enfrentar el juicio.

En tanto, diversas diligencias desarrollan en estos momentos funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, para esclarecer las circunstancias que motivaron el eventual suicidio de Jaime Patricio Ibáñez Romero dentro del penal.

Caso Piombino Wachholtz

Según los antecedentes, el 31 de agosto del año 2011 Jaime Ibáñez se habría dirigido hasta la casa de su suegra en Las Pataguas de Quinta de Tilcoco, lugar donde, según las acusaciones, dio muerte a su suegra Senta Wachholtz y a su cuñada Carla Piombino, a quienes arrastró hacia la cocina para que no fuesen vistas.

Más tarde, y continuando con el plan, se dirigió hasta el Fundo Tipaume, lugar donde asesinó con la misma arma a su suegro Salvatore Piombino y a su otra cuñada Francisca Piombino, todo ante la vista de la empleada doméstica, que fue amenazada con el arma de fuego.

Según información del caso, Ibáñez quería que la herencia de los padres de su mujer quedara para ella y sus hijas, ignorando que además había una hija fuera del matrimonio.