El consejero regional Javier Belloy llamó a los alcaldes de la provincia de Bío Bío a realizar las observaciones pertinentes a los proyectos presentados, ya que éstos están retrasados para que el CORE apruebe los recursos.

La autoridad evaluó con preocupación el trabajo que han desarrollado los municipios de la zona respecto a la presentación de las correcciones necesarias en sus iniciativas.

Esto, porque según el consejero se han aprobado una gran cantidad de recursos para la región, pero muy pocos han llegado a las comunas.

Belloy añadió que les han insistido e incluso rogado a los alcaldes que presenten las correcciones y agregó que los municipios no están haciendo lo necesario para que las iniciativas pasen a tabla en el Consejo Regional.

Belloy señaló que espera que se motiven a continuar con el desarrollo de iniciativas en favor de sus comunidades, las que están evaluando en una mesa de trabajo con el gobernador y los cores, así como también con los alcaldes y Secplan de cada municipio.