Una tensa reunión sostuvo la gobernadora de la provincia de Malleco, Andrea Parra con el hijo y representante de la familia de Juan de Dios Fuentes, dueño del Fundo Centenario en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla. Mientras se desarrollaba la cita producto del ataque sufrido el pasado domingo, hubo disparos en las cercanías del terreno.

Recordemos que este domingo terminaron sin detenidos las diligencias policiales que buscaban dar con el paradero de los autores de un ataque que sufrió un vehículo de Carabineros y la familia de Juan de Dios Fuentes en el Fundo Centenario, ubicado en la comuna de Ercilla.

Por esta razón, la Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra llegó hasta el lugar para sostener una reunión con los afectados.

En este sentido, la representante de la Presidenta Bachelet, indicó que como gobierno tienen que respaldar a las víctimas, por lo que se harán parte de las querellas por el ataque que sufrió la familia.

Por su parte, Juan de Dios Fuentes hijo, llamó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a que se haga presente en la zona, para que conozca en el lugar el temor que viven.

Añadió que en este sitio no hay respeto por las autoridades, ya que mientras se desarrollaba la cita, hubo disparos en las cercanías.

Finalmente, la familia solicitó que la máxima autoridad de la provincia de Malleco, se reúna con los Generales de Carabineros para intensificar los controles policiales en Pidima, tal como se hacía cuando estaba el General Bernales.

Asimismo, anunciaron que están cansados de los ataques y a partir de hoy, comenzarán a defenderse de ellos.