temas del día

Nacional


Diputados UDI consideran “una burla” el aguinaldo de $16 mil a adultos mayores

Archivo/ Pablo Ovalle Isasmendi/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, junto a su par e integrante de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, David Sandoval, aseguraron que la entrega de un aguinaldo de 16 mil pesos a los adultos mayores es “una burla” por parte del Gobierno, “cuando están empecinados en gastar más de 100 millones de dólares en aumentar parlamentarios”.

Además, Felipe Ward dijo que “es preocupante que el Gobierno destine sólo $16.170 en el aguinaldo de fiestas patrias para los jubilados, y que por otro lado, esté pensando en aumentar los parlamentarios con un gasto que supera los 100 millones de dólares. Es algo que se compara y no se logra entender”.

“Está claro que las prioridades del Gobierno van en la línea de solucionar los problemas a los políticos y no mejorar la calidad de vida de la gente, y en especial de nuestros adultos mayores, quienes han entregado toda su vida al desarrollo del país, y lo mínimo que merecen es poder contar con una aguinaldo digno”, apuntó el diputado Ward.

Asimismo, el parlamentario David Sandoval añadió que “hace bastante tiempo que trabajamos en mejorar las políticas relacionadas con los adultos mayores, pero creo que el aguinaldo que entregará el Gobierno para fiestas patrias no va acorde con los grandes montos que se está gastando en otras materias como por ejemplo en la licitación de un video sobre reforma educacional, donde se destinaron 120 millones de pesos”.

“¿Esas son las prioridades, el gastar millones en un video informativo más que entregar una ayuda a los adultos mayores para que tengan un buen pasar?”, cuestionó el diputado Sandoval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados