El representante del Core de la región de los Ríos, Felipe Mena (UDI), destacó la propuesta presentada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administración, que trata entre otros puntos, sobre la transferencia de competencias y elecciones de Intendente.

Esta propuesta está bajo el marco del encuentro de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales realizado en Concepción, realizado durante 2 días.

El consejero UDI, quien es parte de Ancore al ser director Suplente del organismo, aseguró que la iniciativa presenta puntos positivos y otros que son necesarios de perfeccionar.

Aclaró además, que la Asociación Nacional de Consejeros Regionales conformará comisiones que deberán trabajar en diferentes áreas para consensuar un documento con las indicaciones al proyecto de ley, las que serán presentadas al congreso a fines de septiembre.

Mena destacó que la propuesta contemple puntos que generan consenso y otros que son factibles de perfeccionar.

Asimismo, el representante del Core de Los Ríos, indicó que en la próxima reunión de la Comisión de Régimen Interno programada para el próximo martes, expondrá sobre el encuentro, la propuesta entregada por la Subdere, y donde se deberá determinar si es necesario efectuar modificaciones al documento original.