temas del día

Nacional


Condiciones meteorológicas complican situación de emergencia ambiental en Chillán y Los Ángeles

Imagen de Archivo | David Cortes Serey/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades resolvieron mantener la situación de emergencia ambiental en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles. La calidad del aire demuestra que aunque no se han registrado bajas temperaturas, las personas siguen encendiendo sus estufas.

El Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Bío Bío, Hugo Rojas, destacó que la poca afluencia de vientos agudiza la compleja situación.

Debido a la emergencia, queda estrictamente prohibido el funcionamiento de chimeneas abiertas, hornos o calefactores a leña y equipos ahumadores de alimentos. Además se restringió la realización de actividades aeróbicas al aire libre.

El especialista destacó que esta situación podría revertirse pero, como siempre, el llamado es a que la ciudadanía sea responsable y consciente del daño que causa la emisión de humo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados