temas del día

Nacional


Con presencia de autoridades se desarrolla ejercicio militar que simula terremoto en Pichidangui

Katherine Escalona (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve países involucrados y más de 1.000 personas participan el ejercicio de catástrofe humanitaria que se desarrolla en Pichidangui, región de Coquimbo.

Hasta la ciudadela simulada en ese lugar, los equipos de prensa han arribado vía aérea al igual que el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien presencia las tareas que se realizan en el operativo.

Este ejercicio simula la reacción tras un terremoto 8.8 y un posterior tsunami. Junto a la ciudadela, se dispusieron puestos de emergencia y un hospital de campaña, con centros de acopio y puestos médicos avanzados.

La primera dinámica que se realizó en el lugar fue la llegada del ministro a Pichidangui, para recorrer cada uno de los centros y evaluar los ejercicios.

En el sector se simularon detenciones y manifestaciones contra las autoridades, junto al tratamiento de personas heridas tras el terremoto ficticio.

El ejercicio se efectúa desde el 3 de agosto y se mantendrá hasta el 23 de este mes.

[Gallery 2706 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados