FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, goleó sin problemas este lunes por 6-0 al León de México, en partido enmarcado en el tradicional trofeo Joan Gamper.

El capitán del seleccionado nacional tuvo una faena tranquila en el Camp Nou, principalmente al dominio absoluto del conjunto blaugrana. En la primera etapa, el ex Real Sociedad presentó un par de destacadas intervenciones.

A los 59 minutos, el entrenador Luis Enrique ordenó la salida del formado en Colo Colo para el ingreso del canterano Jordi Masip.

Una de las novedades de este pleito fue el debut con la casaquilla del cuadro catalán del delantero uruguayo Luis Suárez, quien ingresó en el minuto 76 por Rafinha y bajo una ovación de la hinchada culé.

El ex Liverpool aún cumple el castigo de la FIFA, recién podrá disputar a partir de octubre partidos oficiales, por lo que sólo está capacitado para entrenar y jugar encuentros amistosos.

Los tantos de la tranquila faena del Barcelona fueron obra del argentino Lionel Messi (3′), el brasileño Neymar (12′ y 43′), Munir El Haddadi (55′ y 80′) y Sandro Ramírez (89′).

Ahora, FC Barcelona comenzará de lleno su preparación para su debut en la Liga española 2014-2015, programado para este domingo ante el Elche CF, elenco donde milita el defensa chileno Enzo Roco.

http://youtu.be/YzBzipLUI88