El Chelsea ganó 3-1 en terreno del recién ascendido Burnley con un tanto del delantero hispano-brasileño Diego Costa y una gran actuación del español Cesc Fábregas, logrando el liderato de la Premier League, este lunes en el cierre de la primera jornada.

Se adelantó el equipo local con un tanto de Scott Arfield en el minuto 14. Pero los ‘Blues’ reaccionaron de forma inmediata con goles de Costa (17′), el alemán André Schurrle (21′) y el serbio Branislav Ivanovic (34′).

Después de que el vigente campeón Manchester City ganara sin brillo al Newcastle (2-0), el Liverpool por la mínima al Southampton (2-1), el Arsenal al Crystal Palace (2-1) y que el Manchester United cayera ante el Swansea (2-1); el equipo de Jose Mourinho fue el más convincente de los candidatos al título en su puesta en escena.

El Chelsea remontó el gol inicial del Burnley con una atractiva propuesta ofensiva, coincidiendo en el once el belga Eden Hazard, el brasileño Oscar, Schurrle y los internacionales con la Roja Diego Costa y Cesc.

A pesar de la superioridad de los ‘Blues’, se puso por delante el equipo local con un excelente remate de volea desde la frontal del área de Arfield.

Los jugadores de Mourinho reaccionaron con una jugada que inició Cesc con un taconazo para Ivanovic. El serbio sirvió desde la derecha, el balón pegó en el poste y Diego Costa, atento, abrió su cuenta en la Premier League.

Cesc fue clave también en el segundo, con una precisa asistencia al primer toque desde el borde del área que superó a toda la defensa del Burnley y dejó sólo para marcar a Schurrle.

La sentencia llegó a balón parado. Cesc, decisivo en su regreso a la Premier League, sirvió desde el córner e Ivanovic hizo el tercero.

En la segunda parte, con el partido controlado por el equipo visitante, lo más destacado fue una estirada del arquero belga Thibaut Courtois, que debutó en el campeonato inglés dejando en el banquillo al checo Petr Cech, titular en la portería del Chelsea los últimos 9 años.

Con este resultado el club de Londres se hace con la primera plaza del torneo, posición que el domingo ocupaba el Manchester City tras ganar al Newcastle.

En el minuto 83 el legendario atacante marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que ganó el Chelsea en 2012, sustituyó a Hazard y volvió a jugar con el club que abandonó hace dos años.

http://youtu.be/8A2Bdt5GUaw