Nacional


Balacera entre bandas rivales deja tres muertos y 2 heridos en Recoleta

Felipe Cornejo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas muertas y 2 heridas es el saldo de una balacera registrada la noche del lunes en la comuna de Recoleta. Se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El hecho ocurrió entre los pasajes Hanga Roa con Nueva Esperanza, donde cinco personas de la banda “Los Bandalitos” se movilizaban en un vehículo Mazda modelo cx7.

Una segunda banda esperaba en esta intersección, momento en el que un grupo aún indeterminado de desconocidos dispararon en al menos 40 oportunidades contra el automóvil.

El mayor de Carabineros, Marcelo Escoda, afirmó que acorde a los antecedentes preliminares, el enfrentamiento se produjo entre bandas rivales.

Producto del ataque, dos personas murieron en el lugar, mientras que un tercero falleció al llegar al Hospital San José. A este recinto asistencial además fueron trasladados otros dos heridos de bala, fuera de riesgo vital.

A raíz de las graves lesiones, fallecieron Claudio Romero Sarti Huerta, de 32 años, quien es sindicado como líder del “Movimiento LDA” conocido como “Joker”, Robin Esteban Acuña Muñoz, de 21, y Rafael Mauricio Acuña Muñoz, de 19.

Otros dos sujetos quedaron heridos graves y fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital San José, donde quedaron internados sin “riesgo vital”.

Los fallecidos y lesionados, según la policía, son hinchas de una facción de la barra de la U. de Chile, conocida como “Los Bandalitos”.

Claudio Romeo Sartti Huerta

Claudio Romeo Sartti Huerta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados