El intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, presentaron una versión para móviles del sitio web del organismo fiscalizador, lo que permitirá que la ciudadanía pueda presentar reclamos a través de sus celulares.

El objetivo es facilitar a los usuarios la posibilidad de presentar una queja o denuncia por problemas en el servicio eléctrico o de combustibles, permitiendo con ello agilizar los tiempos de respuesta de las empresas responsables, ante interrupciones de suministro o situaciones de riesgo.

El superintendente Ávila explicó el procedimiento señalando que consiste en acceder al sitio web, que de manera automática ofrece la posibilidad de reclamar por algún corte de energía eléctrica o fuga de gas. Para ello, los usuarios sólo se deben ingresar los datos personales exigidos al momento de presentar cualquier reclamo, sea presencial o virtual.

“Lo que buscamos es acercar nuestra institución a la ciudadanía y facilitar la presentación de reclamos o consultas, porque si bien, existen dos canales rápidos para denunciar cortes eléctricos o fugas de gas, también se cuenta con un espacio para realizar otro tipo de consultas más generales”, señaló Avila.

El titular de la SEC agregó que una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable para que inicie de inmediato las acciones de respuesta. Del mismo modo, se le informa al reclamante, a través del mismo celular, de los deberes y derechos que tiene como usuario. Por, ejemplo, en el caso de cortes de suministro, se informa acerca del tiempo máximo que tienen las empresas eléctricas para llegar al lugar donde se produjo la falla, que es de dos horas en las zonas urbanas y cuatro horas si se trata de sectores rurales.