Una manifestación en el frontis del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, realizaron miembros de la organización “Mamitas Pro”, con el objetivo de repudiar lo ocurrido este sábado donde a la madre de Victoria, se le prohibió amamantarla.

Gloria Bermúdez, explicó que en los cambios de turno debió salir por espacio de dos horas y media, por lo que pide minimizar este tiempo y con ello el sufrimiento de su hija.

Melany Barraza, de la organización Mamitas Pro V Región, calificó la situación como una vulneración a los derechos de los infantes, por ello decidieron apoyar a la familia con esta manifestación.

Pedro Durán, subdirector médico de hospital Carlos Van Buren, afirmó que lo sucedido fue producto de una descoordinación por tratarse de un fin de semana, calificando el hecho sólo un mal entendido.

Agregó, que el centro asistencial durante la mañana de este lunes llegó a un acuerdo con la madre de la pequeña Victoria para que ella pudiera permanecer de forma continua en el hospital, retirándose de la sala donde está su hija en un tiempo breve dentro de cada cambio de turno.

@LuisVergaraMeza

@LuisVergaraMeza