A más tardar el 31 de agosto se debería dar a conocer la resolución del BancoEstado respecto a la instalación de una sucursal en la comuna de Hualaihué.

El alcalde, Freddy Ibacache, comentó a Radio Bío Bío que es muy necesario un banco en esta zona ya que las sucursales más cercanas se encuentran en Puerto Montt y Chaitén, ambas a mucha distancia, teniendo que realizar largos transbordos en barcazas.

El jefe comunal consignó que le ofrecieron al banco los terrenos en el centro de la ciudad para que tengan menos inconvenientes en instalar la sucursal bancaria.

Además, el alcalde indicó que otro de los problemas que tiene Hualaihué es la falta de cajeros automáticos, pues en la localidad solo hay dos dispositivos, los cuales, según señaló el alcalde, no dan abasto a fin de mes, haciendo que muchos trabajadores no puedan cobrar sus sueldos.

Finalmente, Freddy Ibacache indicó que ve con buenos ojos la instalación de la sucursal bancaria, precisando que cuando sostuvo diálogos con el directorio del organismo, hubo buena disposición para construir la sucursal en Hualaihué.